MetaDigital: Transformación Digital en Organizaciones
Introducción

El proyecto busca acompañar la creciente relevancia social de las ESS y contribuir desde el compromiso estudiantil aplicando las herramientas conceptuales y prácticas aprendidas en la materia Comercio Electrónico a organizaciones concretas, para consolidar su presencia digital y fortalecer sus vínculos con la comunidad.

 

Requisitos: ser estudiantes de Contador Público y Administración interesados en aplicar conocimientos y colaborar con organizaciones en transformación digital local.

 

Inscribite completando este FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Consultas: Laura Ascenzi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Conocé más acerca de este Proyecto: 

 

 

Cursos

Contribución en la adopción o mejoras de iniciativas de comercio electrónico en organizaciones y MiPyME 

 

Inicio: Junio 2024

Modalidad: Híbrida

Duración: Cuatrimestral

OECE (Olimpiadas Provinciales en Ciencias Económicas)
Introducción

El presente proyecto tiene como objetivo que estudiantes de la FCE - UNC puedan acompañar a los estudiantes de los Colegios Secundarios con orientación en Economía y Administración en una instancia lúdica competitiva, a la que se denominará Olimpiadas Estudiantiles en las Ciencias Económicas (OECE), que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los últimos tres años del Ciclo Orientado.

Los jóvenes de nivel secundario con orientación en Economía y Administración que participen, serán acompañados por estudiantes de la FCE, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, haciendo hincapié en aquellos que se dictan en el Ciclo de Nivelación.
Los estudiantes recibirán el material teórico práctico de las 3 disciplinas (Administración, Economía, Contabilidad) con las que se competirá durante las olimpiadas presenciales.

 

Requisitos: Tener aprobadas las materias de 1 er año: Contabilidad I, Principios de Estructura e Introducción a la Administración.

 

Inscribite completando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consultas: Cecilia del Valle Díaz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Conocé más acerca de este Proyecto: 

Cursos

Acompañamiento lúdico/competitivo a estudiantes de los Colegios Secundarios con orientación en Economía y Administración

Inicio: Junio 2024
Modalidad: Híbrida
Duración: Cuatrimestral

Mapeo de Startups
Introducción

El proyecto consiste en elaborar un diagnóstico detallado y pormenorizado de los emprendimientos tecnológicos de la Ciudad de Córdoba, comúnmente llamados startups. La información surge de un relevamiento anual que lleva a cabo el Laboratorio de Innovación y GovTech de la Municipalidad de Córdoba, el cual se ejecutó entre los meses de enero a marzo del 2024.
Con dicha información se espera contar con bases de datos depuradas y unificadas, informes generales y específicos del sector como así también tableros de información en el cual se difunda la información utilizando Excel, Power BI y otros específicos como Stata o similares. 

 

Requisitos: ser estudiante de alguna de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas o estudiantes de otras carreras que demuestren haber aprobado alguna materia relacionada a estadística descriptiva.
Manejo de Excel y preferentemente Power BI (no excluyente).
Estar dispuesto a trabajar en grupo.

 

Inscribite completando este FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN  

Consultas: Daniel Parisi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Cursos

Elaboración de un diagnóstico de los emprendimientos tecnológicos (startups) de la Ciudad de Córdoba.

Inicio: Junio 2024
Modalidad: Virtual con una instancia presencial
Duración: Semestral

Compromiso con la Economía Social
Introducción

Esta propuesta de Compromiso Social Estudiantil propone fortalecer, a través de un proceso de análisis y diagnóstico, a la Asociación Civil Mesa Textil de Córdoba, mediante la generación de conocimiento situado sobre las unidades productivas y trabajadores/as que la integran.

 

Requisitos: estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas y otras unidades académicas de la UNC que se encuentren cursando la materia electiva Economía Social de la FCE o que la hayan regularizado o aprobado el año anterior.

 

Consultas: María Cecilia Magnano  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

Cursos

Fortalecimiento de la Asociación Civil Mesa Textil de Córdoba, generando conocimiento situado sobre las unidades productivas.

Inicio: Septiembre 2023
Modalidad: Presencial
Duración: Cuatrimestral

Estadísticas para un entorno escolar seguro y responsable
Introducción

El proyecto de diagnóstico busca crear entornos educativos seguros e inclusivos mediante sensibilización, formación y empoderamiento de la comunidad educativa para prevenir y abordar eficazmente el acoso escolar. 

 

Requisitos: ser estudiante de alguna de las carreras de la UNC con interés en la estadísticas y en la problemática que aborda el proyecto.

 

Inscribite completando este FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN  

Consultas: María Inés Stímolo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Cursos

Implementación y análisis de los instrumentos de diagnóstico sobre el acoso escolar en entornos educativos.

 

Inicio: Junio 2024
Modalidad: Presencial
Duración: Cuatrimestral

Back to Top