La Secretaria de Extensión de la Facultad lanzó la primera convocatoria del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Económico y Social (PUEDES), aprobado por RHCD 672/2023, que tiene como objetivo promover la generación y el acceso a financiamiento de proyectos que vinculen a la Facultad con agentes y organizaciones públicas, privadas o del sector socioproductivo, mediante la ejecución de actividades o tareas socialmente relevantes.

La primera convocatoria (RD 2008/2023) fija como monto máximo de financiamiento a cada proyecto de $150.000 y podrán presentar proyectos docentes de la Facultad por concurso o interino, con una antigüedad no menor a 3 años, quienes se desempeñarán como directores/as de los proyectos. La participación de docentes en aquellos proyectos que resulten aprobados (con o sin financiamiento), y sean ejecutados, será antecedente válido respecto a la participación en proyectos de extensión y vinculación tecnológica en los términos de la OHCD Nº 4/2021 (T.O.).

El programa está destinado a proyectos de extensión, cuya duración sea de al menos 12 meses y tengan neto carácter extensionista y/o de vinculación tecnológica. En ese sentido, cada proyecto debe incluir un equipo de trabajo conformado por al menos 5 integrantes de la UNC y contar con al menos una organización extrauniversitaria de contraparte que avale y participe en el mismo.

PUEDES, busca constituir un avance importante en la consolidación de equipos y experiencias extensionistas en las que se involucran docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad de la Facultad. A su vez, pretende contribuir a la legitimación de la actividad de extensión y vinculación tecnológica. Asimismo, se procura la validación de antecedentes, reconociendo el trabajo que docentes, graduados/as, nodocentes y estudiantes realizan desde el seno de la institución.



Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al (351) 443-7300 int. 48513 o acercarse a la Oficina de CSE en el horario de 14 a 20h (segundo piso de la Facultad).