La Diplomatura está organizada en 11 módulos y 3 laboratorios colaborativos:
#Módulos
1. Arquitectura Organizacional. Abordaremos aspectos centrales de las organizaciones: Estructura, cultura y estrategia; Contexto de las organizaciones; Cambios organizaciones.
2. Rol estratégico de la Gestión de las Personas. Avanzaremos en conocer los puntos clave para convertir el área de Gestión de las Personas en socia estratégica del Directorio de la organización: Estrategia competitiva; Alineación de la estrategia organizacional con la del área de Gestión de las Personas; Modelo STAR.
3. Comportamiento Organizacional. Revisaremos buenas prácticas en relación a: Comportamiento de personas y grupos en las organizaciones; Mtivación, actitud y percepción de las personas; Procesos y dinámicas de grupo; Impacto de cuestiones de diversidad y género.
4. Pleaneamiento, Reclutamiento y Selección de Personas. Comenzaremos conociendo los primeros pasos del ciclo de vida de las personas en las organizaciones: Estructura de RRHH y puestos; Reclutamiento y selección; Inducción.
5. Capacitación y desarrollo de las personas. Focalizaremos en el diseño estratégico para el desarrollo de las personas: Procesos de capacitación; Formatos y evaluación de capacitación; Proceso de desarrollo de personas.
6. Desempeño y compensaciones. Conoceremos algunas herramientas para un impacto positivo en las organizaciones: Gestión y mejora de desempeño; Feedback y coaching como herramientas de desarrollo; Compensaciones. Valoración de los puestos de trabajo; Desempeño individual, grupal y organizacional.
7. Sociología del trabajo. Trabajaremos elementos del contexto actual que influyen en la calidad de vida laboral: Cambios en el mundo del trabajo; División del trabajo y estructura social; Futuro del trabajo.
8. Marco Legal de las Personas. Abordaremos la normativa legal que regula las relaciones laborales: Registro laboral. Sistema de aportes y contribuciones; El trabajo no registrado; Actuación ante inspecciones de los organismos de control; Reestructuración laboral de las empresas de crisis.
9. Tecnologías para la gestión de Personas. Nos acercaremos a distintas herramientas para la gestión: Recursos tecnológicos que facilitan la planificación y ejecución de actividades; Herramientas colaborativas; Tendencias en la digitalización de las organizaciones; Seguridad informática.
10. Analíticas de la gestión de las Personas. Aprenderemos a analizar, entender y aprovechar la información, con foco en el negocio y las personas que gestionamos: Indicadores del área de Gestión de las Personas; Información para tablero de gestión; Comunicación de indicadores.
11. Ética de la gestión de las Personas. Es preciso conocer el impacto que nuestra labor como organización genera en nuestro contexto social: La ética en los negocios; Etica en la Gestión de las Personas; Sustentabilidad y diversidad en las organizaciones.
#Laboratorios
LAB 1: Change management – Aprendizaje y agilidad para el cambio
LAB 2: Habilidades socioemocionales para la gestión de personas.
LAB 3: Diversidad en la gestión. Integración del programa.