NuevaCharla-PINE.jpgEl próximo martes 30 de noviembre a las 18, continúa el ciclo de conversaciones sobre nuevas economías, con la disertación de Felipe Mardone y Celestina Abalos, en torno a ¿Por qué hablar de Nuevas Economías desde Latinoamérica?, en el marco del lanzamiento del Programa de Introducción a las Nuevas Economías (PINE) que se iniciará el 15 de febrero de 2022.

Inscripciones en este formulario

Este programa es desarrollado por nuestra Casa y cuenta con el acompañamiento de las firmas Local Futures, Sistema B, Banca Ética Latinoamericana, Ahora qué?, Economía del Bien Común, Casa - Centro de Análisis Socio Ambiental, Innodriven, Ecohouse y 3 Vectores.

Con la iniciativa del ciclo de conversaciones se apunta a conocer distintas alternativas al modelo de economía actual. Alternativas que buscan conscientemente explorar nuevas maneras de habitar/nos y co+crear sistemas económicos que respeten la vida en todas sus formas y estén en consonancia con el buen vivir

Las conversaciones se realizarán de 18 a 19.30 bajo modalidad de streaming, desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Se otorgarán certificados a quienes asistan a los cinco encuentros previstos.

AGENDA:

30/11: ¿Por qué hablar de Nuevas Economías desde Latinoamérica?
Disertantes:
Felipe Mardone: economista y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, especializado en Economía Sagrada.
Celestina Abalos: líder indígena y activista por el reconocimiento de la preexistencia de los pueblos indígenas antes de la creación del estado. Técnica Superior en Gastronomía Regional y Cultura Alimentaria. Miembro del directorio de la iniciativa empresarial Pueblos Originales.

7/12: ¿Qué ejemplos de Nuevas Economías existen en Latinoamérica?
(AR) Ecohouse: Activismo desde tu lugar
(CL) El Manzano: Regeneración
(EC) Municipio de Economía del Bien Común: Caso Ecuador
(CR) Empresa B
(PA) Track de Recuperación Verde (ONU): Caso Panamá

14/12: ¿Qué puedo hacer desde mi lugar?
Disertantes:
Melisa Diaz Acuña: facilitadora en procesos de Transformación Organizacional hacia las Nuevas Economías y nuevas maneras de vincularnos. Consultora en medición de triple impacto, cofundadora de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio. Facilitadora en Experiencia Raíz.
Víctor Mochkofsky: emprendedor y docente sobre Nuevas Economías. Cofundador de PINE y la Escuela de Agentes de Cambio, Espacio Abasto, entre otras iniciativas. Exmiembro del directorio de Sistema B Argentina. Diseñador y facilitador de Conversaciones y dinámicas participativas.

Inscripciones en este formulario

> Revivir las conversaciones en el canal de YouTube

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.