Secretaría de Extensión - FCE - UNC

Duración: 6 semanas
Cursado: Martes de 18 a 20:30hs
Modalidad: 100% virtual
PREINSCRIBITE A LA PROXIMA EDICIÓN AQUÍ
Modalidad de cursado
100% ONLINE
Durante el cursado tendrás clases sincrónicas en vivo junto al docente.
Las clases serán grabadas y subidas al Aula Virtual, para que puedas visualizarlas nuevamente.
¿En qué día y horario me tengo que conectar?
Al tratarse de clases sincrónicas debés conectarte los días martes a las 18 hs.
¿Puedo ver las clases en otro momento?
Sí, las clases grabadas serán compartidas en el Aula Virtual dentro de las 48hs posteriores al dictado y podrás consultarlas todas las veces que sea necesario hasta que finalice el cursado.
Objetivos del curso
Objetivo general
Adquirir los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para poder comprender códigos en Python con el fin de resolver problemas financieros, siendo capaces de adaptarlos para resolver problemas similares y de crear nuevos códigos.
Objetivos específicos:
Al finalizar el curso, quienes asistan serán capaces de: Comprender las herramientas básicas para comenzar a programar en Python.
Plantear un problema, su solución y traducirlos a un algoritmo.
Transformar algoritmos en códigos ejecutables en Python.
Comprender códigos de Python existentes en la bibliografía y crear nuevos códigos.
Implementar soluciones a problemas financieros utilizando Python.
Programa de contenidos
Paso a paso del planteo de un problema, solución y traducción a un algoritmo. Variables y funciones básicas de Python.
Introducción a las librerias de Python. Traducción de algoritmos en códigos ejecutables en Python.
CAPM en Python.
Modelos multifactoriales en Python.
Teoría de portfolios en Python.
¿A quién está dirigido?
Personas que quieren aprender a programar y realizar aplicaciones financieras en Python.
No es necesario tener conocimiento previo ni de programación en general ni de Python en particular
Aranceles y Medios de Pago
Promoción inscripción anticipada - Publico en General: $29.300
Arancel en Cuotas - Publico en General: 2 cuotas de $20.950
Promoción inscripción anticipada - Estudiantes FCE UNC: $21.975
Arancel en Cuotas - Estudiantes FCE UNC: 2 cuotas de $15.710
Los MEDIOS DE PAGO habilitados son:
PagoFácil, Rapipago o Provincia Pagos
Home Banking o cajero automático
Tarjeta de Crédito o Débito
Billetera digital: Mercado Pago, Ualá, TodoPago y Billetera Rapipago
¿Cómo me inscribo?
Ingresá al PORTAL DE TRAMITES de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Si sos alumno/a de la Facultad de Cs. Económicas UNC, podés ingresar con tu Usuario Guaraní.
Para Público en General deberás ingresar como Usuario “Anónimo”.
Seleccioná la opción “Cuotas Cursos Extensión” y buscás la propuesta de tu interés.
Para Usuario Anónimo: deberás completar los datos solicitados (DNI, CUIL, apellido y nombre, teléfono, correo electrónico y plan de pago) y en caso de que la capacitación la abone una empresa, deberás tildar el campo “Factura a nombre de empresa” y completar el resto de la información.
Finalmente elegís el Plan de Pagos y generás el Cupón que se descarga en forma automática a tu PC o teléfono móvil (carpeta de descargas).
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se concreta la inscripción al curso?
Una vez que generás el cupón de pago y lo abonás, ya estás inscripto/a al curso.
¿Cómo obtengo el ingreso al Aula Virtual y a la clase sincrónica?
El día anterior al comienzo del curso el equipo de la Secretaría te enviará un mail con los datos necesarios para ingresar al Aula Virtual y a la clase sincrónica.
¿Las clases sincrónicas se graban?
Sí, las clases sincrónicas son grabadas y compartidas en el Aula Virtual dentro de las 48hs posteriores al dictado.
¿Otorgan certificación?
Sí, al finalizar el cursado se otorga certificación, siempre que se cumplan las condiciones de aprobación necesarias y el 70% de la asistencia. El certificado cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Económicas.
¿Dónde consulto por dudas técnicas, administrativas o de cursado?
Para consultas, podrás escribir a cursos@eco.uncor.edu o bien llamar al (+ 54 351) 443-7300 Int. 48561 de 14 a 19 hs.
Contactanos
Por consultas, podés escribir a cursos@eco.uncor.edu o bien comunicarte al (+ 54 351) 443-7300 int. 48561
Seguinos en nuestras redes sociales:
Adquirí herramientas básicas para comenzar a programar en Python
CUPOS AGOTADOS
PROXIMA EDICIÓN: 22 de junio
Duración: 6 semanas

Duración: 7 semanas
Modalidad: Virtual
Horario: Lunes de 18:00 a 20:00hs
Modalidad de cursado
100% ONLINE
Durante el cursado tendrás clases sincrónicas en vivo junto al docente.
Las clases serán grabadas y subidas al Aula Virtual, para que puedas visualizarlas nuevamente.
¿En qué día y horario me tengo que conectar?
Al tratarse de clases sincrónicas debés conectarte los días lunes a las 18 hs
¿Puedo ver las clases en otro momento?
Sí, las clases grabadas serán compartidas en el Aula Virtual dentro de las 48hs posteriores al dictado y podrás consultarlas todas las veces que sea necesario hasta que finalice el cursado.
Objetivos del curso
Objetivo general
Incorporar las herramientas y habilidades que permitan ingresar al mundo de la visualización de datos, desde la obtención de datos hasta la publicación de informes.
Objetivos específicos
Comprender los conceptos básicos de los datos y su organización aplicada a Power BI.
Conocer la manera de conectarse a las fuentes de datos y transformarlos con Power Query.
Crear informes con información, KPI, gráficos y resúmenes profesionales.
Programa de contenidos
Introducción al mundo de los datos
Introducción a Power BI
Power Query
Carga y Gráficos de datos
Introducción al lenguaje DAX
Armado de tableros y nuevos objetos
¿A quién está dirigido?
Personas que deseen ingresar al mundo de la visualización y explotación de datos, para lograr un diferencial profesional que le permita competir en unas de las habilidades más demandadas del momento.
Aranceles promocionales
Promoción inscripción anticipada - Publico en General: $22.800
Arancel en Cuotas - Publico en General: 2 cuotas de $16.250
Promoción inscripción anticipada - Estudiantes FCE UNC: $17.100
Arancel en Cuotas - Estudiantes FCE UNC: 2 cuotas de $12.190
Los MEDIOS DE PAGO habilitados son:
PagoFácil, Rapipago o Provincia Pagos
Home Banking o cajero automático
Tarjeta de Crédito o Débito
Billetera digital: Mercado Pago, Ualá, TodoPago y Billetera Rapipago
¿Cómo me inscribo?
Ingresá al PORTAL DE TRAMITES de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Si sos alumno/a de la Facultad de Cs. Económicas UNC, podés ingresar con tu Usuario Guaraní.
Para Público en General deberás ingresar como Usuario “Anónimo”.
Seleccioná la opción “Cuotas Cursos Extensión” y buscás la propuesta de tu interés.
Para Usuario Anónimo: deberás completar los datos solicitados (DNI, CUIL, apellido y nombre, teléfono, correo electrónico y plan de pago) y en caso de que la capacitación la abone una empresa, deberás tildar el campo “Factura a nombre de empresa” y completar el resto de la información.
Finalmente generás el Cupón que se descargará de manera automática en tu PC o teléfono móvil (carpeta de descargas).
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se concreta la inscripción al curso?
Una vez que generás el cupón de pago y lo abonás, ya estás inscripto/a al curso.
¿Cómo obtengo el ingreso al Aula Virtual y a la clase sincrónica?
El día anterior al comienzo del curso el equipo de la Secretaría te enviará un mail con los datos necesarios para ingresar al Aula Virtual y a la clase sincrónica.
¿Las clases sincrónicas se graban?
Sí, las clases sincrónicas son grabadas y compartidas en el Aula Virtual dentro de las 48hs posteriores al dictado.
¿Otorgan certificación?
Sí, al finalizar el cursado se otorga certificación, siempre que se cumplan las condiciones de aprobación necesarias:
- Asistir al 70% de las clase sincrónicas "en vivo"
- Abonar la totalidad del curso
- Realizar y aprobar la instancia de evaluación final propuesta por el equipo docente.
- Completar la encuesta de satisfacción final.
El certificado cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Económicas.
¿Dónde consulto por dudas técnicas, administrativas o de cursado?
Para consultas, podrás escribir a cursos@eco.uncor.edu o bien llamar al (+ 54 351) 443-7300 Int. 48561 de 14 a 19 hs.
Contactanos
Por consultas, podés escribir a cursos@eco.uncor.edu o bien comunicarte al (+ 54 351) 443-7300 int. 48561
Seguinos en nuestras redes sociales:
Aprendé a explorar y visualizar datos e información
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inicia 8 de Mayo
Duración: 7 semanas

Durante el cursado aprenderás herramientas y habilidades técnicas para impulsar, gestionar y sostener acciones de innovación abierta
BIMODAL
Por consultas a Whatspp acceder acá
Objetivos del Programa
Objetivo general: Generar acciones tendientes a incrementar las capacidades organizacionales de innovación abierta en empresas que operan en la provincia de Córdoba y sus respectivos entornos de negocios.
Objetivos específicos:
Que quien asista sea capaz de: Comprender la problemática de la innovación abierta en PyMES e identificar los factores que afectan su capacidad de innovar.
Conformar y sostener comunidades colaborativas de innovación en la que participen agentes internos y externos de las organizaciones.
Incorporar dinámicas ágiles y participativas que promuevan la innovación hacia el interior de las organizaciones.
Identificar y probar diversas herramientas que permitan analizar el entorno, elaborar un mapa de actores y acciones que guíen los esfuerzos de innovación.
Desarrollar un conjunto de habilidades técnicas e interpersonales para impulsar, gestionar y sostener las acciones de innovación.
Generar entornos de prueba que permitan a los equipos iterar procesos de innovación en un ambiente controlado.
Programa de contenidos
Innovación Abierta en las Organizaciones
Unidad 1. Introducción a la Innovación Abierta
- Concepto, evolución y alcance.
- Claves para entender cómo innovar en las PyMES.
- ¿Con quién innovar? Mapa de Stakeholders. Matriz de expectativas.
Unidad 2. Innovación Abierta en la Cadena de Valor
- Cadena de valor y entorno organizacional. Intercambios y jerarquías.
- Redes de innovación. Equipos multidisciplinarios. Comunidades colaborativas. Procesos de co-creación de valor. Trabajo colaborativo.
- Criterios de estructuración de espacios organizacionales. Vinculación e interacciones. Acuerdos y dinámica de funcionamiento de las Comunicades Colaborativas de Innovación. Guía de gobernanza.
Taller de Entrenamiento Práctico Módulo 1
- Abordaje de las temáticas desarrolladas a partir de los casos propuestos por cada organización participante. Constitución de las comunidades colaborativas de innovación y desarrollo del protocolo de trabajo conjunto.
Paradigma Ágil para Potenciar la Innovación
Unidad 1. Introducción al Pensamiento Ágil
- Fundamentos ágiles. Valores y principios ágiles.
- Conceptos y aplicaciones. Funcionamiento organizacional.
Unidad 2. Metodologías Ágiles
- Diferentes metodologías y herramientas ágiles.
- Metodologías de ideación y concepto. Design Thinking. Lean Startup.
- Metodologías de ejecución. Scrum. Kanban.
- Soportes y herramientas de trabajo colaborativo y remoto.
Taller de Entrenamiento Práctico Módulo 2
- Abordaje de las temáticas desarrolladas a partir de los casos propuestos por cada organización participante.
Entorno de la Innovación Abierta
Unidad 1. Entorno e innovación
- Entorno VICA. Influencia organizacional. El reconocimiento del entorno y las señales del futuro.
- La respuesta de la innovación a la interpelación del entorno.
- Radar de vigilancia tecnológica y empresarial.
Unidad 2. Cultura de innovación
- Aspectos relevantes de una organización innovadora. Criterios para definir la situación de partida para innovar.
- Cultura de la innovación. Enfoque metodológico para la creación de cultura de la innovación. Competencias para un liderazgo innovador.
- Estructura para la innovación. Diseño organizacional ambidiestro.
Taller de Entrenamiento Práctico Módulo 3
- Abordaje de las temáticas desarrolladas a partir de los casos propuestos por cada organización participante. Diagnóstico de capacidades de innovación.
Hoja de Ruta de la Innovación
Unidad 1. Planificación de la Innovación
- Planificación tradicional vs planificación bajo incertidumbre. Estrategias de innovación.
- El lienzo de la hoja de ruta. Componentes básicos.
- ¿Para qué innovar? Objetivos de resultados, capacidades y activos. Beneficios esperados de la innovación.
- Actividades y esfuerzos de innovación. Organizaciones innovadoras e innovativas. Hitos de innovación.
Unidad 2. Gestión del Proyecto de Innovación
- Las fases proyectuales: idea, ante-proyecto, prototipo, proyecto. ¿Cómo matar los malos proyectos?
- Herramientas para la presentación de proyectos. Públicos y expectativas.
- La cartera de proyectos. Matriz de análisis y priorización.
- Criterios de decisión para la incubación corporativa de proyectos.
- Mecanismos de generación de prototipos: maquetación, experimentación, pruebas. Versión beta. Producto Mínimo Válido.
Taller de Entrenamiento Práctico Módulo 4
- Abordaje de las temáticas desarrolladas a partir de los casos propuestos por cada organización participante. Desarrollo de un mapa de ruta de la innovación y diseño de un prototipo de alguno de los hitos de innovación propuestos.
¿A quién está dirigido?
El curso está dirigido a personas que:
Ocupen funciones directivas, gerenciales.
Posean una experiencia laboral relevante, y/o deban gestionar iniciativas o proyectos de innovación.
Interesadas en esta temática.
Contactanos
Por consultas, podés escribir a cursos@eco.uncor.edu o comunicarse vía WhatsApps acá o bien llamar al (+ 54 351) 443-7300 int. 48643 o 48593 (de 15 a 20hs)
Seguinos en nuestras redes sociales:
Herramientas y habilidades técnicas para impulsar, gestionar y sostener acciones de innovación abierta
PRÓXIMAMENTE

Durante el Programa se abordarán conceptos, metodologías y herramientas facilitadoras de la transformación organizacional y profesional hacia modelos más innovadores y evolutivos.
BIMODAL
Duración: 8 semanas
Modalidad de cursado
BIMODAL
Podrás optar por tener clases:
Virtuales en vivo: 100% online a través de la Plataforma Zoom
Presenciales: asistiendo a la Facultad y Evoltis Plaza
Se cursará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas (Bv. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria) y en Evoltis Plaza (San José de Calasanz 80, Centro).
Objetivos del curso
Objetivo general: Compartir una visión estratégica de la Innovación en el contexto actual, brindando un roadmap con metodologías y competencias asociadas para su ejecución efectiva.
Objetivos específicos: Profundizar sobre las variables contextuales, estructurales y culturales que impactan en la sostenibilidad del proceso de Innovación.
Compartir conceptos, metodologías y herramientas facilitadoras de la transformación organizacional y profesional hacia modelos más innovadores y evolutivos.
Alentar espacios de reflexión, autodiagnóstico y debate, compartiendo casos personalizados y benchmark con prácticas globales de la gestión de la Innovación.
Identificar los principales indicadores de la Cultura de Innovación.
Programa de contenidos
Cultura de Innovación: la catalizadora del cambio
· Nuevo contexto: low touch economy
· Mindset 4.0
· El talento intraemprendedor como aliado estratégico
· La cultura de innovación como factor clave de la transformación
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
Competencias para liderar la innovación
· Deconstrucción y reconstrucción del modelo de liderazgo
· El rol del liderazgo en el desarrollo de la cultura de innovación
· Las nuevas competencias del líder innovador
· Herramientas para el autoliderazgo
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
El ambidiestrismo como diseño potenciador de la agilidad organizacional
· Matriz de diseño organizacional
· Economía de la eficiencia y economía de la diferencia
· Caracterización del modelo ambidiestro: componentes y competencias asociadas
· Benchmark de prácticas locales y globales
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
Desarrollo y gestión de un equipo de innovación
· La misión como framework del equipo
· Roles y funciones para sistematizar el proceso de innovación
· Diseño de un plan estratégico sistémico y sistemático
· Diseño y gestión de indicadores de la innovación
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
El paradigma Agile: introducción a un nuevo modelo de gestión
· Modelo push/pull: el clientecentrismo
· El manifiesto Agile y sus aplicaciones metodológicas
· Waterfall vs Agile: dos formas de abordar un proyecto
· Modelo doble diamante como base del proceso creativo
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
Design Thinking: pensamiento de diseño centrado en el humano
· La Experiencia del Cliente como foco del proceso creativo
· Fases del Design Thinking: inputs y outputs
· Ejercicio colaborativo de diseño de una solución innovadora en Plataforma Mural
· Pitcheo de proyectos
· Debate, análisis de casos personalizados y conclusiones
Anclajes y aprendizajes compartidos
· Presentación de la metodología Innovis para impulsar la cultura de innovación
· Experiencias sobre casos locales implementados
. Índice de Cultura de Innovación en Argentina
· Identificación de desafíos e inquietudes aportados por los participantes del programa
· Reflexiones y aprendizaje grupal
> Descargar programa de contenidos
¿A quién está dirigido?
El curso está dirigido a personas que:
Se desempeñan o buscan desempeñarse en roles de liderazgo en organizaciones.
Sean estudiantes y/o graduados/as de diversas carreras universitarias que pretendan adquirir conceptos y herramientas claves para generar cambios organizacionales innovadores y creativos.
Aspiran a tener o tengan bajo su responsabilidad procesos claves que requieran una revisión y una transformación evolutiva.
Contactanos
Por consultas, podés escribir a cursos@eco.uncor.edu o comunicarse vía WhatsApps acá o bien llamar al (+ 54 351) 443-7300 int. 48643 o 48593 (de 15 a 20hs)
Seguinos en nuestras redes sociales:
Enfoque metodológico para la implementación y práctica de la innovación de manera sostenible.
PRÓXIMAMENTE