Programa de contenidos
Aspectos generales
- ¿Qué es el coaching?
- ¿Qué es la inteligencia emocional? Su importancia en la vida personal y profesional.
- Componentes claves de la inteligencia emocional.
- Desde dónde interpretamos y observamos. La relación entre emociones y comportamiento.
Mundo emocional y sus posibilidades:
- ¿Qué son las emociones?
- Emociones y resultados.
- Emociones y patrones corporales.
- Las distintas posibilidades que nos brindan las emociones.
- Gestión de las emociones: Identificación y comprensión.
- Abanico emocional: Miedo, incertidumbre, enojo, alegría, frustración, tristeza, culpa, ansiedad. Como modularlas y que información nos brindan. Cada una ¿Que nos posibilitan y nos obstaculizan?
Emocionalidad en la Organización:
- El impacto de las emociones en el rendimiento organizacional
- Construcción de la confianza para una gestión efectiva. Autoconfianza personal.
- ¿Qué son los estados de ánimo?
- Estados de ánimo fundamentales: Resignación, resentimiento, ambición y paz.
- Diseño de estados de ánimo. Los líderes como diseñadores de estados de ánimo.
- Desarrollo de habilidades emocionales en líderes.
Emociones y relaciones interpersonales:
- Generando relaciones desde el compromiso o el control.
- Excelencia vs exigencia, Agradecimiento.
- Habilidades de comunicación emocional: Escucha, conversaciones asertivas, silencio. Empatía.
- ¿Cómo escucho las emociones con quienes converso?
- ¿Qué opiniones me aparecen en la conversación con otros?
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