Introducción al diseño, consulta y gestión de bases de datos relacionales: fundamentos de SQL, modelado de datos y manipulación de información mediante herramientas modernas y accesibles.
INICIADO – Inscripciones cerradas.
🔸Inició: 10 de septiembre
🔸Cursado: Jueves de 18 a 20 hs
🔸Modalidad: Virtual
🔸Duración: 6 semanas
Dejanos tus datos aquí para la próxima edición 2027.
100% ONLINE
✅ Durante el cursado tendrás clases sincrónicas en vivo junto al docente.
¿En qué día y horario me tengo que conectar?
✅ Al tratarse de clases sincrónicas debés conectarte los jueves a las 18:00 hs.
¿Puedo ver las clases en otro momento?
✅ Sí, las clases grabadas serán compartidas en el Aula Virtual dentro de las 48hs posteriores al dictado y podrás consultarlas todas las veces que sea necesario hasta que finalice el cursado.
Objetivo general
✅ Aplicar SQL y modelos de bases de datos relacionales para organizar, consultar y manipular información de manera eficiente, desarrollando soluciones prácticas en contextos académicos y profesionales.
🔸 Módulo l: Introducción a las bases de datos
🔸 Módulo ll: Primeras consultas
🔸 Módulo lll: Filtros y operadores
🔸 Módulo IV: Funciones de agregación
🔸 Módulo V: Relaciones entre tablas y JOINs
🔸 Módulo VI: DDL y DML
👉 El curso está dirigido a estudiantes y público general que deseen iniciarse en el mundo de las bases de datos, sin experiencia previa en programación o SQL.

Arancel – Publico en General con descuento:
2 cuotas fijas de $109.100 cada una o Pago Único de $214.900

Arancel – Estudiantes FCE UNC con descuento:
2 cuotas fijas de $81.825 cada una o Pago Único de $161.175
DESCUENTOS POR INSCRIPCIONES ANTICIPADAS CON CUPOS LIMITADOS
Los MEDIOS DE PAGO habilitados son:
☑️ PagoFácil, Rapipago o Provincia Pagos
☑️Home Banking o cajero automático
☑️ Tarjeta de Crédito o Débito
☑️Billetera digital: Mercado Pago, Ualá, TodoPago y Billetera Rapipago
1️⃣Ingresá al PORTAL DE TRAMITES de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
🔹Si sos alumno/a de la Facultad de Cs. Económicas UNC, podés ingresar con tu Usuario Guaraní.
🔹Para Público en General deberás ingresar como Usuario “Anónimo”.
2️⃣ Seleccioná la opción “Cuotas Cursos Extensión” y buscás la propuesta de tu interés. Para Usuario Anónimo: deberás completar los datos solicitados (DNI, CUIL, apellido y nombre, teléfono, correo electrónico y plan de pago) y en caso de que la capacitación la abone una empresa, deberás tildar el campo “Factura a nombre de empresa” y completar el resto de la información.
3️⃣ Finalmente elegís el Plan de Pagos y generás el Cupón que se descarga en forma automática a tu PC o teléfono móvil (carpeta de descargas).
Por consultas, podés escribir a cursos@eco.uncor.edu o bien comunicarte al Tel: (+54 351) 447-3840 / 535-3840 int. 48561. También podés escribirnos a nuestro Whatsapp.